Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

–1 voto
soy madre lactante con un menor de 3 meses de edad y uno de 2 años 5 meses y tengo que regresar a trabajar como tecnico de enfermeria al hospital nivel IV donde laboro y atienden pacientes covid mi temor es contagiarme y por ende contagiar a mis bebes .... deseo una orientacion si hay alguna ley que me ampare
por elizabeth en Profesionales
0
¿Dónde trabajas? Si es España, ¿en qué Comunidad Autónoma?

En España durante lo más incierto de la COVID no se incluyó a las lactantes como colectivo de riesgo, mira a ver si esta pregunta te orienta algo.
http://aelama.org/foro/74/incapacidad-temporal-por-covid-19-a-mujeres-lactantes?show=74#q74

Si te es forzoso volver al trabajo (¿puedes acogerte a excedencia por cuidado de hijo?) una cosa será gestionar la lactancia del bebé (quizá quieres consultar esta pregunta http://aelama.org/foro/preguntas-frecuentes#pregunta-07) y en cuanto a la COVID seguramente lo más importante será ser muy cuidadosa con la protección en el trabajo, si no contáis con los elementos de protección apropiados habrá que pedirlos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

+1 voto

Estimada Elizabeth

Felicidades por tu interés en mantener la lactacia y preservar la salud de tus hijos en esta pandemia de Covid19.

En este documento elaborado por miembros de AELAMA que puedes ver en el siguiente enlace:http://aelama.org/wp-content/uploads/2020/03/Lactancia-y-coronavirus-2020.pdf, se hace una revisión sobre el riesgo de que una madre que da el pecho y contrae la Covid19 pueda trasmitir la infección a su hijo. 

Como podrás leer en el mismo se señala que la transmisión de esta infección se produce principalmente de persona a persona a través del contacto cercano a través de gotas del tracto respiratorio, pero no por la leche materna. Por ello, como muy bien te han comentado en este foro, lo mas importante son las medidas de prevención del contagio en el trabajo y en tu entorno social: mantener la distancia de 2 metros, usar mascarilla y lavado de manos.

Un cordial saludo

por nmartadiaz
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...