Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

0 votos
Buenos días, lo primero os quiero dar las gracias por responder a mi pregunta anterior de la perla de leche. No me dejaba responder a la respuesta.

Me incorporo al trabajo como docente el 1 de septiembre en horario de mañana. La niña hace 3 tomas importantes a lo largo de la mañana y no sé cómo hacer la adaptación. Aunque ya está con comida complementaria, lo que más toma es pecho y es lo único que la calma además.

Estoy muy preocupada porque nadie me está diciendo cómo hacer. Me ha costado mucho establecer la lactancia y tengo miedo a quedarme sin leche porque la niña no mama en 7 horas o a tener obstrucciones que ya he tenido. La niña cumple 7 meses.

Muchísimas gracias de antemano.
por anagalo en Padres
recategorizada por aelama_admin
0
Querida anagalo. ¡Me alegro de que hayas podido llegar hasta aquí! ¡superando las dificultades que se os han presentado! :-)

Para dar gracias puedes hacer varias cosas:
- Si la respuesta ha sido útil, selecciónala como aceptada (o mejor respuesta) http://aelama.org/foro/normas-de-uso#valoraciones
- Si quien te contestó te ha ayudado, tú puedes ayudar a otras madres ;-) por ejemplo apoyando y compartiendo tu experiencia en grupos de apoyo, con nosotros (mandar tu historia a aelama@aelama.org puede animar a otras madres, asociarte, responder a otras madres que tengan dudas cuya respuesta conozcas...)
Como ves, seguimos un sistema de "pagar hacia adelante" ;-) https://en.wikipedia.org/wiki/Pay_it_forward

Mira a ver si estos links te ayudan:
- Pregunta frecuente sobre lactancia y vuelta al trabajo
http://aelama.org/foro/preguntas-frecuentes#pregunta-07
(al final tienes un link a un documento jurídico del grupo "La mamá d'Eix")
- Pregunta frecuente sobre derechos laborales, maternidad y lactancia
http://aelama.org/foro/preguntas-frecuentes#pregunta-24

También puede serte útil:
- Recomendaciones AEP de alimentación complementaria
https://www.aeped.es/comite-nutricion-y-lactancia-materna/nutricion-infantil/documentos/recomendaciones-aep-sobre-alimentacion

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

0 votos
Enhorabuena Anagalo por vuestra lactancia que, por lo que vemos, ha sido muy luchada lo cual tiene doble mérito. Te animamos a que sigas con ella porque, con la reincorporación al trabajo, seguro que a tu hija y a ti os viene fenomenal en este momento.

Comentas que tendrá unos 7 meses, eso nos da un poco de margen para poder emplear esas horas que pasarás fuera de casa para que la persona encargada de su cuidado sea la que le ofrezca la alimentación complementaria que necesita. Si, como dices, está acostumbrada a tomar pecho por las mañanas quizá puedas comenzar a extraerte leche para ir reservándola para esos momentos por si quisiera también leche. No te extrañe si durante tu ausencia se niega a tomarla, les pasa a muchos niños. Puede ocurrir y, entonces, lo que suelen hacer es que cuando llegues a casa te estará esperando deseosa de estar contigo y tomar muuuuucho pecho. Mientras le des el resto del día que estás con ella y por las noches, sus necesidades de leche quedarán cubiertas.

Es posible que durante el tiempo que estés en el trabajo, sobre todo los primeros días, te notes los pechos muy llenos y necesites extraerte. Esa leche te podrá servir para dársela al día siguiente mientras estés fuera de casa.

Esperamos que la vuelta al trabajo la disfrutes igual que has disfrutado hasta ahora.

Un saludo
por blaespdo
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...