Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

0 votos

Buenas noches.

Espero que puedan resolverme una de los miles de dudas que me surgen desde que soy madre. 

Soy madre de una niña de 13 meses aún lactante, aunque en menor medida desde que me incorporé al trabajo cuando ella tenía 6 meses. El momento más relajado que tenemos es por la noche y hasta ahora era cuando mamaba. Mi duda es si debería darle de cenar y luego amamantar o con la leche sería suficiente. Desde que empezó con la alimentación complementaria toma mucho menos leche y hace poco al introducir la cena aún menos. Me gustaría alargar más la lactancia pero cada vez noto menos producción. Estoy un poco desorientada, los sanitarios recomienda la lactancia pero a los 6 meses hay mucha presión con introducir alimentos y al años te dan un menú de cinco comidas diarias. 

Espero que me puedan ayudar y orientar.

Gracias. 

por noelalo

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

0 votos
Gracias por tu pregunta.

La recomendación es de lactancia materna exclusiva los 6 primeros meses y luego ir introduciendo poco a poco la alimentación complementaria según las necesidades de la mamá y el bebé, sin presión, de una manera natural. Si el momento de la cena es un momento relajante para ambas, tal como dices, y  te está ayudando a mantener tu lactancia, dale de mamar primero y luego ofrécele comida, si la ves con apetencia, para acabar otra vez dándole el pecho. Los menús que comentas deben servirte de orientación, no de obligación. Tú conoces mejor que nadie a tu hija.

Te deseamos que disfrutes de tu lactancia el mayor tiempo posible.

Un saludo cordial,
por cgabarrell
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...