Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

0 votos

​​​​​Hola

Tengo una niña de dos años a la que sigo dando el pecho 4 o cinco vez al día incluida la noche. Voy a comenzar un tratamiento o de embriones congelados en 15 días y la mediación que me pauta es Oestraclin gel durante 15 días. No viene en e-lactancia y me gustaría saber si es compatible ya que me han dado varias opiniones. Por ejemplo mi ginecóloga me dice que la mediación es compatible, mientras que en la seguridad social, la médica que me va hacer el tratamiento me dice que no y la verdad yo no quiero dejar de dar de mamar. La pediatra de mi hija dice que tiene riesgo bajo para la lactancia.

Quisiera saber vuestra opinión. 

Muchas gracias

por mariana
0
En e-lactancia pueden no estar todas las marcas comerciales. En ese caso es útil mirar por principio activo:
Oestraclin es Estradiol (aquí el link a la ficha técnica https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/59577/FichaTecnica_59577.html).
Estradiol ya lo encuentras en e-lacancia.org (aquí el link http://e-lactancia.org/breastfeeding/estradiol/product/)
¡Que os vaya bien! :-)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

0 votos
Felicidades por tu lactancia y tu futura maternidad.

La medicación con estradiol tópico es compatible con la lactancia tal como indica en e-lactancia.org.  Coincidimos con tu ginecóloga y tu pediatra. Si te parece adecuado, puedes preguntarle  al profesional de la seguridad social que va hacerte el tratamiento, de que fuente surge su recomendación para que puedas contrastar la información.

Te deseamos mucha suerte.

Un saludo cordial,
por cgabarrell
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...