Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

0 votos
Hola de nuevo:

Tengo una niña de 9 meses, con lactancia materna. Me gustaría mantenerla hasta que ella quiera, pero me da miedo que me disminuya la producción de leche cuando empiece a comer más comida. Y tampoco quiero que le falten nutrientes. Por otro lado, es muy inquieta y aunque se lo ofrezco cada poco cuando estoy en casa, muchas veces no para quieta, juega con cualquier cosa o me da con su mano jugando... Hace unas 5 tomas importantes, en 3 de quedarse dormida. De noche otras 2 mínimo, a veces solo come un poquito.

¡Gracias de nuevo!
por anagalo
0
Ya a esa edad puedes ir incorporando algunos alimentos suaves, como papillas y cremas de verduras. Si ya la nena se sienta puedes sentarla en su trona evolutiva  https://tronaevolutiva.top/
 y darle compotas sin azúcar y papillas para que vayas incorporando poco a poco otros alimentos.
0
Hola, cuando mi hijo tenía esa edad aún estaba apegado al pecho pero el pediatra me dijo que tratara de irle dando zumos de frutas y papillas a diario pero no en mucha cantidad para no elevar su consumo de azúcar. Yo me ayudé mucho viendo recetas de zumos y batidos en esta web https://www.zumobatido.top/ gracias a ello pude variarle mucho el menú. Espero haberte ayudado.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

+1 voto
Buenas tardes:

Enhorabuena por tu lactancia, es fantástico que tu pequeña siga disfrutando de ella. A su edad es normal que ya sienta curiosidad por muchas cosas y sea inquieta y curiosa eso es bueno. La alimentación complementaria es precisamente eso, complementaria, no sustitutiva, por lo que si le ofreces otros alimentos tras las tomas de pecho  con el objetivo de que vaya probando y comiendo nuevos alimentos, es poco probable que deje el pecho o baje la producción. Lo ideal es mantener el pecho a demanda y por lo que dices hace muchas tomas de pecho, así que no creo que tengas que preocuparte.

Mucho ánimo y si lo tienes claro podréis disfrutar  durante mucho tiempo de vuestra lactancia.

Un saludo
por
0
¡Muchísimas gracias de nuevo!

Siempre sois de gran ayuda.
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...