Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

0 votos
Buena tarde

Estoy lactando a mi bebe con Leche materna exclusiva ya en poco tiempo se me cumple mi licencia de maternidad, pero tengo miedo de volver a trabajar ya que trabajo como cajera en un supermercado y soy persona vulnerable al covid 19 ya que tengo secuelas pulmonares por tuberculosis pulmonar y mis pulmones ya están afectados.

Puedo pedir más incapacidad o la baja?
por sorayda
0
¡Hola! Felicidades por ese bebé :-)
Hasta lo que yo entiendo, tu situación de riesgo tendría que ver con las secuelas de la tuberculosis y no se relacionaría con la lactancia (incluso si la madre se contagia se sigue recomendando la lactancia).
Imagino que lo ideal sería preguntar en Salud Laboral de tu empresa, por si se te puede reubicar a otro puesto con menos atención al público.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

0 votos
Hola!, felicidades por vuestra lactancia. Entiendo tu preocupación, es un momento difícil para todos y nos preocupan las personas queridas.

El riesgo de lactancia o adecuación de puesto de trabajo por estar lactando entiendo que no sería viable ya que sabemos que la Covid-19 no se transmite por la leche materna, y en casos de madres o niños que se contagian se recomienda continuar con la lactancia materna. Otra cosa sería si tú, por las patologías previas podrías tener más riesgo. Esa valoración la deben hacer las personas en cargadas de Salud o Riesgos Laborales de tu empresa.

Mucho ánimo, espero que podáis seguir con la lactancia todo el tiempo que deseeis,

Un saludo
por jmmartinmorales
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...