Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

+1 voto
Hola buenos dias.

Estoy en proceso de separaciòn del padre de mi hijo que tiene 19 meses y sigue con lactancia materna a demanda, aun no han salido nuestras medidas provisionales pero ha puesto una demanda en la que se documenta que la lactancia materna ya no es necesaria, necesito asesoramiento y documentaciòn que diga que la lactancia aun es beneficiosa para el niño.

Gracias y un saludo.
por lolapzpn

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

2 Respuestas

0 votos
Muchas gracias por tu pregunta  y por compartir tu situación en este foro.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recomiendan mantener la lactancia hasta los dos años o más. La lactancia materna debe mantenerse tanto tiempo como madre e hijo lo deseen. Están demostrados los beneficios de la leche materna en cualquier etapa de la lactancia para la salud del niño. La leche materna además de  mantener su valor calórico por su composición en nutrientes (proteínas, vitaminas, hierro) la hacen un alimento ideal para los niños.

La AEP https://enfamilia.aeped.es/vida-sana/separacion-respetando-al-nino-recomendaciones-para-padres, hace años también se hizo eco de estas situaciones, en las que se debe velar por el mejor interés de los niños.
por mpc
0
Buenos dias y muchas gracias por vuestra respuesta, me podrian conducir a escritos y enlaces de OMS y UNICEF que avalen la lactancia materna hasta los dos años o más. No los encuentro.
Gracias.
0 votos

Buenos días, adjunto tres enlaces a documentos, que hacen referencia al valor de lactancia materna en etapas posteriores. 

OMS | Recomendación de la OMS sobre la alimentación del lactante

Fomento de una alimentación adecuada del lactante y del niño pequeño

Lactancia materna en niños mayores o “prolongada” | Asociación Española de Pediatría

por mpc
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...