Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

+1 voto
Hola!

Mi bebé fue CIR, inducido a la semana 37 y pesó 2540g. Empezó cogiendo unos 200g por semana, luego entre 100 y 150g y ahora (16 semanas) ha doblado su peso y está en 5100g. Logramos LME a demanda desde el principio y aunque sé que se sale de percentiles, se queda saciado, moja pañales, deposiciones normales, es activo, reactivo... A pesar de eso me insisten en que le tengo que complementar con fórmula y no entiendo por qué si el niño está sano y va cogiendo peso...

¿Cuál es vuesta opinión?

Muchas gracias.
por cea en Padres

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

0 votos

Buenos días cea, 

me alegra contestar a tu pregunta porque hay ahora muchas mamás que tienen bebés CIR. Quiere decir que el niño lleva un retraso de crecimiento antes de nacer. El crecimiento y la ganancia de peso de estos niños hay que seguirlos estrechamente, porque pueden empezar por debajo de percentiles, pero tienen que ir poco a poco remontando esos percentiles y alcanzar su percentil normal alrededor de los 2 años. Te felicito por conseguir LME, y según nos cuentas la ganancia, me parece adecuada. Para seguir el crecimiento recomendamos las tablas o curvas de la OMS, que son las ideales para los lactantes con LME. Están disponibles de forma libre en la web. https://www.who.int/childgrowth/standards/es/

Por otro lado, debes seguir los consejos de tu pediatra que es quien conoce bien al niño y mantener la lactancia, y si no quieres introducir fórmulas puedes probar a estimularte y extraerte más leche y seguro que lo consigues con un buen seguimiento y apoyo. 

Un saludo

por lausafe
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...