Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

0 votos
por estherlp en Padres

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

0 votos
Bienvenida al foro Esther,

Lo primero de todo, siento mucho el ingreso de tu bebé, esperamos que se recupere pronto.

Después de un destete transitorio (en este caso por la bronquiolitis con ingreso y sonda), volver a retomar la lactancia con normalidad puede ser un desafío.

Lo ideal sería que pudieras pedir consejo al personal del hospital, y que te puedan ayudar de forma práctica. Es importante mantener la producción de leche (que si no se saca de forma directa, sería adecuado extraer la leche con sacaleches -o de forma manual- para podérsela dar al bebé y que no deje de producir).

Cuando tu bebé esté mejor y pueda tomar alimento por boca, lo ideal es volverle a poner al pecho, en un entorno lo más tranquilo posible, favoreciendo el piel con piel, y dejar que poco a poco vuelva a sentirse seguro para tomar de nuevo. A veces lleva un poco de tiempo (y paciencia).

Entre tanto seguir sacando la leche (y dándosela sin tetinas; con jeringa o vasito) puede ayudar a que se recupere antes y a retomar esa lactancia. En todo caso, no es algo fácil, así que mucho ánimo y paciencia.

Un cordial saludo
por martagfv
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...