Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

+2 votos
Di a luz hace 10 días tras un parto largo que acabó en cesárea. Al principio le costó cogerse al pecho y como el peso no era muy bueno (pesó 2450 g) en el hospital le dieron algún biberón mientras estuvimos ingresados.

Ahora estoy en casa y llevo 3 días sin darle biberones de ayuda pero no para de llorar y me cuesta mucho que se coja al pecho. En el hospital me dijeron que vigilara si mojaba o manchaba pañales y la verdad es que lleva dos días sin hacer caca y ayer sólo le cambié tres veces el pañal y hasta me pareció que había restos de sangre.

La verdad es que yo quería darle de mamar por encima de todo porque sé lo buena que es la leche materna para mi bebé pero no sé si lo estoy haciendo bien
por aelama_admin en Padres

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

0 votos
En primer lugar, enhorabuena por tu reciente maternidad. Tras el alta de maternidad es normal sentirse agobiada y tener dudas sobre si tu bebé está recibiendo toda la leche que necesita. Como bien has dicho, hay varios signos que nos pueden ayudar a saberlo. Lo primero y más importante es saber si la postura es correcta y la succión eficaz, por eso la primera sugerencia es que en tu centro de salud o en un grupo de apoyo de tu zona, te ayuden a evaluar la toma. Otra cosa muy importante es el estímulo, si la postura es correcta y el bebé mama con frecuencia y a demanda, la producción de leche se va adecuando a las necesidades del bebé. Es probable que si durante la estancia en maternidad tomó suplementos de leche artificial, necesites estimularte y sacarte leche para ir aumentando la producción. Esa leche extraída se la puedes ir dando como suplemento con un vasito o una jeringa hasta que poco a poco vaya recuperando el peso y sea capaz de mamar de forma eficaz.

Verás como poco a poco va mejorando la situación, ánimo.
por paulalalaguna
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...