Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

+2 votos
Buenos días, soy madre de una niña de 3 meses y me preocupa que no esté ganando suficiente peso.

La alimento sólo con pecho y últimamente pide más a menudo aunque yo veo que está igual de contenta que siempre. Una amiga me comentó que era importante valorar la curva de peso y he mirado en su cartilla de salud y he visto que la línea sobre la que está su peso ahora no es la misma que cuándo nació.

Al nacer pesó 3350 pero al mes sólo pesaba 3500g, a los 2 meses 4400 g y ahora que va a cumplir 3 meses pesa 4970g. ¿Es esta evolución normal? ¿Me tengo que preocupar?
por aelama_admin en Padres

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

0 votos

En primer lugar enhorabuena por tu lactancia. Debes saber que lo estás haciendo fenomenal, es normal preocuparse por el peso del bebé, pero en el caso de tu niña todo parece ir estupendamente. 

El peso sólo es un dato aislado que sirve para evaluar si la lactancia va bien pero junto con otros signos, por lo que dices tu hija está contenta y si ahora pide más a menudo es probablemente por una crisis de crecimiento. Los niños tienen temporadas que necesitan estimular con más frecuencia para producir más. 

Por otro lado, es importante evaluar el peso en las gráficas adecuadas. Puedes leerlo en las preguntas frecuentes. 

http://aelama.org/foro/preguntas-frecuentes#pregunta-01 

Un saludo y que sigas disfrutando de tu lactancia

por aelama
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...