Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

+1 voto

Hola,

Tengo un bebé de 3 semanas al que amamanto de forma exclusiva desde el nacimiento. Todo fue muy bien hasta la semana de vida en que me tuvieron que ingresar y hacer un legrado porque sangraba mucho. Tenía un resto de placenta que no había salido.

Durante el ingreso el niño estuvo conmigo en la habitación y seguí dándole pecho salvo una toma, mientras estaba en quirófano, que le dio el papá de leche que me había extraído antes. Desde que me dieron el alta el niño está muy demandante. Llora mucho y quiere estar todo el rato al pecho.

Le he llevado en varias ocasiones al pediatra y me dice que el niño está bien y que está ganado peso de forma adecuada (unos 250 gramos por semana). Pero él sigue demandando mucha atención, sólo se calma cuando lo cogemos o está en el pecho.

He leído sobre los cólicos y sigo los consejos que me da mi pediatra, pero tengo muchas dudas estoy realmente cansada. ¿Qué puedo hacer?

Gracias por su atención

por aelama_admin en Padres

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta

Buenos días,

Te felicito por tu decisión de amamantar a pesar de todas las dificultades que estáis teniendo en estas primeras semanas.

El llanto es un tema que genera muchas dudas a los padres. ¿Es normal, le pasará algo, comerá lo suficiente…?

El llanto es la única forma que tienen nuestros hijos de atraer nuestra atención y comunicarse con nosotros. De manera que pueden llorar por múltiples causas. Cuando un niño llora, es importante asegurarse de que no haya nada que nos indique una posible situación anómala (no vomita, no tiene fiebre, gana peso, hace deposiciones,…). Una vez seguros de que no hay nada grave y urgente, se recomienda atender a las necesidades de contacto físico, amor y consuelo que muchas veces es lo que los niños necesitan.

En tu caso, puesto que tuvisteis algunas dificultades los primeros días, te recomendaría que, además de llevarle al pediatra para que confirme que el niño está bien, alguien experto en lactancia valorara la toma para estar seguros de que la posición y el agarre son correctos.

La buena evolución del peso en un buen signo de que la lactancia está siendo exitosa. No obstante, hay niños que hacen tomas excesivamente largas y se pasan literalmente las 24 horas al pecho porque no son capaces de mamar de forma eficaz y emplean mucho tiempo en tomar toda la leche que necesitan.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

por blaespdo
seleccionada por aelama_admin
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...