Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

+2 votos

Acerca de la extracción de leche, en la sección de preguntas frecuentes no se habla de los tipos de sacaleches. ¿Cuál es el mejor desde vuestro punto de vista?

por aelama_admin en Padres
0
Pues la verdad es que en el mercado hay muchos tipos y recomendar uno en concreto es difícil.

Hay que tener en cuenta que necesidades tengas.
Por ejemplo si es para un uso continuado o lo vas a utilizar solo de vez en cuando.

Si solo es para utilizarlo en momentos puntuales, uno manual puede ser muy útil.

El que yo utilizaba con mi bebé era uno de la marca Dr. Browns que compré en una farmacia online que normalmente tiene muy buenos precios y ofertas.

Dejo el nombre de la farmacia por si quieres hacerles una consulta y que te respondan de una forma más profesional.
La farmacia se llama Farmacia Frías aunque hay otras muchas.

Espero que te haya servido de ayuda.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

+1 voto
 
Mejor respuesta
Muchas gracias por la pregunta. La verdad es que no hay una respuesta única. Para recomendar un sacaleches, hay que tener en cuenta las circunstancias particulares de la persona que lo va a usar, y ver qué puede ser mejor en cada caso. 
Yo preguntaría cuál qué uso cree que le va a dar al sacaleches. No es igual una madre de un bebé gran prematuro, que se va a extraer leche cada 3 horas durante varios meses y necesita optimizar el proceso; que una madre que tiene un bebé mayor y quiere hacerse un banco de leche, que otra que está embarazada y no sabe cómo le va a ir pero quiere comprarse uno ya "por si acaso", que la que lo quiere como uso "ocasional" para de vez en cuando tener alguna reserva en caso de tener que dejar a sus bebé algunas horas,...

Para un uso intensivo y largo, puede ser más útil un sacaleches eléctrico (los hay simples y los hay dobles), que tienen la ventaja de que dejan una mano libre durante el proceso. Para un uso más esporádico, un sacaleches manual puede cumplir también la función, a un precio más asequible, aunque en ese caso necesitaría de las 2 manos durante su uso.
 
Luego están las diferencias individuales. Hay madres que se apañan mejor con eléctricos, otras con sacaleches manuales y también hay madres que prefieren la extracción directa, con la mano. Puede ser útil probarlo antes, ver qué tal, y en base a eso comprar el que más encaje. Hay matronas y grupos de apoyo que los prestan para poder probarlos.

Sería ideal poder hablar con la persona que lo va a utilizar de todo esto, normalmente la matrona es la profesional indicada para asesorar de un modo individualizado.
De todas maneras, para más información sobre tipos de sacaleches, puedes mirar aquí: https://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-3-manejo-de-la-leche-materna/extraccion-de-la-leche-materna/

Un cordial saludo
por martagfv
seleccionada por aelama_admin
0
Hola! Yo uso éste, y me va fenomenal, por si te sirve: https://mimabebes.es/lactancia/367-sacaleches-swing-edicion-premium-medela.html
0
Hola!! No hay un mejor sacaleches que nos vaya bien a todas! por lo tanto tienes que mirar cual es que mejor se adapta a tus necesidades! hoy en dia existen multitud de ellos para todo tipo de situaciones, yo lo compré en https://sacaleches.store/
Me dejó las cosas bien claras de cual debia comprar!

Un Saludo
0
He sido madre hace unos meses y estaba preocupada por los dolores de mi pezón y vuestros mensajes me han ayudado mucho , he visto todos los mensajes y gracias a ello he podido elegir un buen sacaleches sin dudas muy recomendable. Para futuras mamás también podéis consultar esta web , esta muy bien  la verdad , me ayudo bastante https://elsacaleches.com/ espero aportar mi granito de arena a futuras mamás, un saludo.
0
Personalmente el sacaleches que mejor rendimiento y portabilidad da es mi medela swing doble, es un gran sacaleches portatil que puedes usar y llevar a cualquier sitio, muy potente y rapido ya que suelo llenar dos biberones de 250ml a la vez en menos de 10 minutos, lo unico de malo es su precio y ruido.
En cuanto a sacaleches para casa lo mejor es usar uno de grado hospitalario como los de medela o comprar un spectra s2, muy silencioso y potente, lo adoro!
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...