A todas las madres!
Quisiera compartir mi experiencia porque creo que puede servir a muchas mamis.
Me llamo M. Ángeles, soy de Granada pero vivo en Madrid.
Mi pequeña nació con 2600gr, salió del hospital con 2,400. Formula y pecho. La cuestión es que desde el principio usé pezonera, me dijeron que no tenia botón grande y le costaba muchísimo agarrarse, además con el suplemento (dado con jeringa y canula) la pezonera lo facilitaba. Salimos y todo estaba bien, nadie vio nada raro. Mi pequeña era delgadita pero sana y feliz.
Pasaron 5 meses y no conseguia quitar la pezonera, lo trabajé duro. Fui a una asesora de lactancia pero mi pequeña se cansaba. Finalmente me aconsejaron llevarla a un fisioterapeuta pediatrico especializado en lactancia. Porque tomas de 45 min no son normales.
La vio y le diagnósticó "frenillo tensional" tenia tension de la nuca a la espalda que le afectaba a la sujeción de la lengua. Tres sesiones fueron suficientes y pasé de tomas interminables a tomas de cinco minutos y por supuesto adiós a la a pezonera!
Nadie lo vió porque era un frenillo demasiado leve pero lo suficiente como para que no cojiera el pecho bien.
Os quiero decir que hay muchas cosas que se pueden tratar. Ahora hay fisioterapia especializada en lactancia y si tu bebe chupa demasiado fuerte o flojo o tienes problema de agarre o tomas interminables.. Buscad. En Madrid hay especialistas y estan dando formación para que otros también puedan tratar estos casos.
Animo, no os conformeis!