Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

–1 voto
por laura en Padres
recategorizada por aelama_admin

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

0 votos
Hola Laura,

Muchas gracias por tu pregunta. La verdad es que es una duda que preocupa a muchas madres.

El tiempo que un bebé mama de cada pecho es diferente para cada madre y cada hijo/a. También puede variar con la edad del bebé. Algunos pueden quedar satisfechos tras mamar durante cinco minutos de cada pecho, mientras que otros necesitan mamar durante 10 o 15 minutos. Hay expertos que recomiendan ofrecer ambos pechos en cada toma, alternando el pecho que se ofrece en primer lugar. Sin embargo, últimamente algunos especialistas en lactancia materna están recomendando ofrecer solamente un pecho en cada toma e ir alternándolos en tomas consecutivas.

No hay una única recomendación óptima. Lo aconsejable, en cualquier caso, para conseguir que la producción de leche en tus dos pechos sea buena, y evitar que alguno de ellos se congestione, lo que puede resultar doloroso, es que tu bebé se alimente de forma alternante de ambos pechos procurando que mame de los dos pechos cada día. Hazlo de la forma que os resulte más cómoda a ambos.
por anagimenav
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...