Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

0 votos
Hola! Tengo un bebé de 18 días que, desde que nació, se enganchó bien al pecho.

Actualmente llevamos unos cinco días que no suelta el pecho, continuamente quiere comer y, sobre todo al anochecer, se muestra nervioso, se "come" los puñitos, llora y protesta.

Yo me lo pongo al pecho pero reconozco que estoy agotada.

Puede estar, perfectamente, cinco o seis horas seguidas al pecho, alternando uno y otro. Yo noto, al principio de la toma, como el pecho está congestionado y cómo él come bien, sacando leche, que incluso se sale sola. Pero después, al cabo del tiempo, el pecho se queda blando y ya no observo leche.

Mi duda es si lo estamos haciendo bien y qué puedo hacer para ayudarle a saciarse.

Moja mucho los pañales y hace caca dos veces al día. Esta señal debería dejarme tranquila, pero temo que no se esté alimentando bien.

Muchas gracias
por marian en Padres
recategorizada por aelama_admin

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

+2 votos
Querida Marian, muchas gracias por tu pregunta.

En primer lugar, señalar que si tu bebé moja el pañal unas 6 veces al día con pipí claro, está bien alimentado. Y por lo que nos cuentas es así y además tu tienes datos de que efectivamente tienes leche.

En ocasiones un bebé parece estar hambriento durante unos pocos días, posiblemente porque está creciendo más rápidamente que antes y manifiesta el hambre muy seguido. Esto es común alrededor de la 2ª semana de vida, pero puede ocurrir en otros momentos de su desarrollo. Si el bebé succiona frecuentemente por unos pocos días, la producción de leche aumenta, se ajustará a las necesidades de tu bebé y de nuevo comenzará a mamar con menos frecuencia.
por mpc
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...