Bienvenido a este foro de preguntas y respuestas

Las normas del foro y preguntas frecuentes están a tu disposición

Si ninguna respuesta previa responde a tu pregunta (puedes buscar usando las etiquetas, puedes hacer tu pregunta libremente: utilizando la categoría de padres o la de profesionales, según el caso.

0 votos

En primer lugar, daros las gracias por este magnífico apartado de preguntas y respuestas algunas me han ayudado bastante sacándome de muchas dudas.

Mi pequeño tiene cuatro meses, me apetece salir con él, pero lo que me echa para atrás son las horas de la comida. Todavía le doy el pecho y he pensado comprar un termo para el biberón, en concreto es este de una marca conocida https://termobiberon.com/termo-para-biberon-philips-de-tapa-protectora/

Muchos familiares o amigos me dicen que poner la leche en este tipo termo no es nada recomendado sobre todo cuando se trata de la leche materna.

He buscado información por internet, en algunos casos dicen que es perjudicial, pero en otros es totalmente recomendable. 

Estoy hecha un lío, ¿me pueden ayudar?

por sofiareyes en Padres
recategorizada por aelama_admin
0
Buenas! Mi mujer compro unos termos ecológicos en https://goodie.es/1299-termos-ecologicos-personalizados y me ha comentado que les va realmente bien! Échale un vistazo, un saludo.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

1 Respuesta

+2 votos
 
Mejor respuesta

Hola Sofia

Felicidades por mantener la lactancia materna durante estos cuatro meses y por tu interés en continuar ofreciéndole el pecho a tu hijo.

En cuanto a la conservación de la leche extraída, puedes encontrar información en la sección de preguntas frecuentes. La número 23 es sobre "Conservación y uso de la leche materna extraída".

La leche se puede mantener a temperatura ambientes durante 4 horas (2 horas si previamente ha estado congelada). No es conveniente que la almacenes en un termo caliente, ya a temperatura alta aumenta el riesgo de contaminación. Puedes trasportarla en el termo (si se la vas a dar en un periodo corto de tiempo)  pero poniendo la leche a temperatura ambiente o ligeramente tibia. Se la puedes ofrecer así al niño, no es necesario ni recomendable que la calientes.

Un cordial saludo

por nmartadiaz
editado por aelama_admin
0
Hola Marta,

Muchísima gracias por su pronta respuesta, me ha ayudado muchísimo.  Seguiré sus consejos, gracias.

Besos
Este foro permite un intercambio de información referente a la lactancia materna, pero no pretende sustituir el consejo médico
...