Hola.
He estado revisando más de 15 artículos sobre la gestación en mujeres con Síndrome de Cushing.
He visto que estas mujeres pueden tener embarazos complicados y requieren una supervisión muy cercana. ¡Así que esa mamá tiene mucho mérito!
En cuanto a la lactancia, hay muy pocos estudios y los que he encontrado sobretodo estudian la concentración de los fármacos utilizados más habitualmente en la leche materna y el posible efecto en los bebés. En algún trabajo figura que las mamás pueden tener menor producción de leche.
La buena noticia es que los fármacos usados son seguros para el bebé, sobretodo si se separan 2-3 h la toma del fármaco con la toma del pecho.
Para potenciar la producción de leche la mama debe poner al bebé al pecho a demanda, seguir trabajando el enganche y contar con mucho apoyo.
Un saludo y gracias por tu pregunta.